martes, 2 de agosto de 2016

Agosto, hoy empieza todo

Hoy empieza todo. Hoy se hacen las promesas que luego no cumpliremos. Se reniega de los excesos en los que luego caeremos. Se posponen para Septiembre lo que luego tampoco haremos ...

Algunos lo hacemos en blogs que nadie leerá, otros dejamos testimonio en tuits que ni incendiarán las redes sociales ni serán trending topic. Otros escribirán sus propósitos al amparo de una sombrilla en cuadernos que se perderán en la playa como lágrimas en la arena. Los últimos, simplemente lo harán en un papel escondido en un libro que luego no recordaremos.

La tienda de ropa de la esquina, el banco o el bar han cerrado al público y aprovechan para mejorar la cara, la puesta a punto que la crisis o la vorágine diaria fue postergando.

Los viejos pasean pronto  y hacen sus recados antes de que el sofocante calor les recluya en casa. Son las 10 de la mañana, es 2 de agosto,Este post enfila su recta final y las persianas metálicas de todas las tiendas de Inditex suben a mi paso para recordar que es hora de abrir, que para ellas no hay agosto que valga y que, a cambio de aire acondicionado, estás invitado a consumir.
Aun así y a trompicones siguen siendo válidas las palabras de Benedetti "Madrid quedó vacía, solo quedamos los otros".
En la radio de este país en funciones recuerdan que hoy hace 40 años murió Cecilia,
En una carretera de Zamora se truncaron un millón de sueños.
Y aunque la radio no lo recuerde yo recuerdo aquel agosto en blanco y negro en Sádaba cuando un niño de Chamberí descubrió que también su familia "tenía pueblo" mientras comía "las migas" del tío Amado y la tele escupía noticias de accidentes de Cecilia, de Niki Lauda y del petrolero Urquiola.

1 comentario:

Paco Becerro dijo...

Pero qué bien contado, Nacho.